Destacado

Concejales de Guanipa solicitarán legalizar pasaje en Bs. 1.000 y 1.500

Foto: Cortesía

En sesión ordinaria de la Cámara Municipal de San José de Guanipa, los concejales acordaron elevar una propuesta al alcalde Francisco Belisario Landis para legalizar el precio de los pasajes del transporte público.

Pedro Montaner, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, propuso la fijación de la tarifa urbana en 1.000 bolívares, que se viene cancelando desde el 20 de diciembre cuando se implementó el bono navideño, a pesar de que la Gaceta Municipal establece el precio en 500.

Tras convertirse en una costumbre para el pasajero, los choferes aspiran que se oficialicen los mil bolívares como pasaje urbano y de 1.500 para las rutas suburbanas,

Rómulo Castro, presidente del ente legislativo, informó que además se está pidiendo al Ejecutivo Municipal atención a los temas de seguridad y alumbrado público, específicamente en las paradas suburbanas hacia El Tigre y San Tomé, recientemente reubicadas en la puerta norte del Mercado Municipal.

También exhortó a los transportistas a respetar las ordenanzas municipales en materia de circulación y prestación del servicio, en beneficio del pasajero. Se refirió al trato al usuario, por parte de choferes y colectores, el respeto del pasaje estudiantil y de la tercera edad, el uso de las paradas, el cumplimiento de las rutas y horarios.

Castro señaló que el alcalde Belisario Landis recibió la propuesta de los concejales, recordando que la ordenanza le da potestad para tomar decisiones referentes al transporte de manera unilateral, lo que considera un exceso de poder implementado por gestiones pasadas.

El concejal anunció que solicitará al poder legislativo reformar el instrumento legal para cederles a los concejales la iniciativa de discutir los temas de los precios del pasaje con el poder popular y los choferes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir