El Tigre

Concejal Assad Nakkour dirigió sesión especial Día del Maestro en el colegio San Antonio

Fotos y texto: Milagros Hernández & Sara Angulo, prensa Cámara Municipal. Edición El Vistazo. 

La Cámara Municipal de Simón Rodríguez realizó este miércoles 15 en el auditorio del colegio San Antonio, una sesión especial con motivo del Día del Maestro. El acto estuvo dirigido por su presidente concejal Assad Nakkour, en compañía de la vicepresidenta del ente legislador, concejal Isael Castillo; Francia Maestre jefa de fracción de concejales del PSUV; los ediles Alejandro Fuentes, Dimas Acosta, Omar del Nogal; el concejal de oposición Jorge Márquez, entre otras autoridades municipales.

El secretario de Cámara, José Claret Campos, dio el derecho de palabra a Nakour, quién dio la bienvenida a los presentes. «Por mayoría de los ocho concejales de la revolución, fue aprobada la sesión especial en honor a los educadores en su día, así como lo establece el Reglamento de Interior y Debates en su artículo I, y queremos darle públicamente las felicitaciones a los camaradas docentes hoy en su día, mis felicitaciones», dijo.

La Oradora de Orden de este año 2020, fue la profesora Aura Tiapa, quien luego en su discurso manifestó sentirse muy feliz y complacida por celebrar el Día del Educador, donde resaltó el arduo trabajo de sus colegas en las aulas de clases. Luego hizo una breve reseña de la historia del día del docente, donde hizo mención del maestro de Bolívar, Don Simón Rodríguez, aquel que en todo momento fue un apasionado por las nuevas ideas pedagógicas de su época.

Oradora de Orden Aura Tiapa

De la misma manera el edil y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Salud, Dimas Acosta, felicitó a los educadores en su día donde señaló que a pesar de la guerra económica que está sufriendo el país, los docentes de han mantenido su labor. «Nosotros desde el PSUV y el Gobierno Nacional, agradecemos a este grupo de docentes que se ha quedado batallando y resteándose para darle la educación a nuestros niños por amor a la patria y amor a ustedes mismos que siguen manteniendo la fé y la esperanza de un nuevo amanecer».

Por su parte Juan Martin, Operador Político del municipio, manifestó que en medio de todas las dificultades que atraviesa el país, los docentes mantienen las aulas abiertas para atender y educar a los niños y niñas. El concejal Alejandro Fuentes, reconoció la labor que por años han liderado los docentes en impartir enseñanzas.»Nuestras palabras son infinitas para reconocer esta labor que ustedes los docentes hacen por nuestra patria».

La sesión estuvo amenizada por la presentación del ensamble de docentes del municipio, quienes deleitaron a los homenajeados con buena música.

Concejal Omar Del Nogal

Concejal Assad Nakkour

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir