Destacado

El Conatel ruso pide a Youtube detener promoción de manifestaciones no autorizadas

El órgano de vigilancia de las telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, envió a Google una carta en la que le pide detener la promoción de manifestaciones no autorizadas en su subsidiaria YouTube.

“Debido a los canales de YouTube, un número de organizaciones adquieren instrumentos de publicidad de YouTube, incluyendo notificaciones automáticas, con el fin de difundir información sobre eventos masivos no autorizados, entre ellos los destinados a alterar las elecciones federales y regionales”, dijo Roskomnadzor en un comunicado.

Las notificaciones automáticas también son enviadas a los usuarios de YouTube que no están suscritos a los canales de estas organizaciones, indicó.

Si Google no responde, Rusia considerará a esa acción como una injerencia en sus asuntos soberanos y como una obstrucción a las elecciones democráticas, dijo Roskomnadzor.  Figuras opositoras rusas han organizado manifestaciones en el centro de Moscú en los tres sábados pasados después de que se les negara la candidatura para la elección del ayuntamiento de Moscú, que está prevista para el 8 de septiembre.

La policía detuvo a más de 1.600 participantes en las manifestaciones no autorizadas el 27 de julio y el 3 de agosto por diversos delitos, pero posteriormente liberó a la mayoría. La cancillería rusa citó al ministro consejero de la embajada estadounidense en Moscú, Tim Richardson, para protestar oficialmente contra la acción estadounidense de alentar la manifestación masiva del 3 de agosto al publicar la ruta de la manifestación. Con información de Xinhua.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir