El Tigre

Comunidad de Inavi en El Tigre vive entre huecos y baches


El Tigre. La comunidad exige a las autoridades competentes que se aboquen a reparar la vialidad del sector ya que la misma presenta serios problemas. Ante esto, conductores de la única línea que transita por la zona alertan la posibilidad de suspender el servicio. 

Jessica Guevara @jessicaguevara3

La comunidad de Inavi en el municipio Simón Rodríguez presenta problemas en materia de vialidad, seguridad y alumbrado público, situaciones que diariamente aquejan al ciudadano de a pie, pues aseguran con el paso del tiempo, en lugar de recibir soluciones efectivas, por el contrario estas se agravan.

Los habitantes del sector explicaron que la mayor problemática en esta zona estaría referida a la vialidad, la cual se encuentra sumida en el “abandono”, cantidad de huecos, baches y “cráteres”, pueden apreciarse a lo largo de todas las calles que conforman Inavi.

Pocas soluciones han recibido en torno a este tema, según precisaron, la situación es de conocimiento de las autoridades y hasta la fecha no han recibido solución, por lo que la comunidad exige a los entes competentes que se aboquen a reparar la vialidad de todo el sector.

“Hay demasiados huecos, eso es un desastre, no hay una buena vialidad y eso afecta a la comunidad en todos los sentidos, ya ni los taxis quieren meterse para acá, además del daño que se causa en los carros de quienes tienen”, indicó Adrián Chávez, residente del sector.

Alumbrado público

Los integrantes de la comunidad denunciaron que la red de alumbrado público de Inavi está en mal estado y la mayoría de los postes carecen de bombillos o están quemados, dejando la zona a oscuras durante las noches; asimismo, explicaron que la falta de alumbrado contribuye con la inseguridad.

 Alertas ante la inseguridad

Adicional a la situación vial, la comunidad manifestó sentirse asediada por los altos niveles de inseguridad que se registran en la zona; según indicaron, estos se han elevado durante el último semestre.

Robos y atracos están a la orden del día, los mismos se suscitan a plena luz del día, las personas que se ven más afectadas son los residentes que se movilizan en transporte público; mientras están a la espera de las unidades o cuando se dirigen hacia la parada, son atacados por presuntos delincuentes que se trasladan en moto y que amenazan la integridad física.

Afirmaron los moradores que incluso los establecimientos comerciales de la zona cierran sus santamarías más temprano por seguridad de los empleados. “La inseguridad está desbordada, los robos son siempre, ya uno anda atento y alerta con todo”, dijo Alexandra Durán, residente.


 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir