Anzoátegui

COMUNICADO: Diócesis de Barcelona separa del cargo y abre investigación a sacerdote de Guanipa

Lee también: Señalan a sacerdote de Guanipa por actos lascivos contra dos menores 

Mons. Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Barcelona, en unión con su Obispo Auxiliar y el Presbiterio, hace del conocimiento público lo siguiente:

1) El día martes 03 de abril, una vez conocido los hechos sobre el caso del Pbro. Enrique Antonio Castro Azocar, sacerdote del presbiterio, inmediatamente y sin dilación alguna se procedió con las investigaciones pertinentes. Me reuní con el sacerdote, posteriormente, me trasladé a la residencia de la familia del denunciante, y escuché sus versiones.

2) Seguidamente, y una vez evaluado los hechos como Obispo de la Diócesis, procedí a dictar una Medida Cautelar contemplada en el Derecho Canónico.

3) Se procedió a liberarle al mencionado sacerdote de sus oficios pastorales como Párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento, Administrador de la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y Coordinador de la Catequesis en el Arciprestazgo San Gregorio Magno, como lo establece el Código de Derecho Canónico,  mientras dure el proceso de investigación que lleva la Jurisdicción Civil.

4) De igual forma se abrió el procedimiento de investigación previa en el Tribunal Eclesiástico, de conformidad con el Derecho Canónico.

5) La Diócesis de Barcelona, es la primera interesada en que la investigación continué en la Jurisdicción Civil, cooperando en la persecución de la verdad y la justicia.

6) De igual forma, nuestro deber es seguir los lineamientos de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) para tratar los casos, como el presente.

7) La Iglesia Diocesana, siente una inmensa preocupación por lo acontecido, y  nos unimos en ferviente oración por los familiares, los feligreses y por el sacerdote.

+Mons. Jorge Aníbal Quintero. Obispo 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir