Anzoátegui

#COMUNICADO: Barreto Sira informa a los docentes detalles del proceso de pago pendiente

COMUNICADO de la Gobernación de Anzoátegui.- Desde el inicio de este año se le propuso al Vicepresidente de la República la necesidad de sincerar los salarios del sector salud y de los maestros dependientes de la Gobernación del estado; luego de explicar las razones que sostenían nuestra solicitud se logró que la idea fuese aprobada por el Gobierno nacional.
Ante nuestra insistencia y perseverancia la Oficia Nacional de Presupuesto (ONAPRE) asignó los recursos para la homologación de los trabajadores del sector Salud y para el magisterio adscrito al ejecutivo estadal.
No obstante, si bien era cierto que teníamos financieramente los fondos hacía falta, por requisito de Ley, la sustentabilidad de los aludidos recursos.
Sin el soporte de la aprobación de los recursos era imposible destinarlos al pago de la homologación. Se estimaba que tras el anuncio del incremento salarial del 58% del sueldo a todos los trabajadores, éste se iba a cancelar junto con los recursos de la homologación.
Al constatar, en la Gaceta Oficial, que faltaba la mención de los recursos para la homologación y solo se planteaba el ajuste salarial decretado por el Presidente de la República, regresamos a la ONAPRE, cuyo ente explicó que los fondos serían manejados como recursos extraordinarios asignados por la Oficina Nacional del Tesoro. 
Gracias a esta acción podemos informarle al pueblo de Anzoátegui y en especial a los trabajadores de la salud y a los docentes regionales, que próximamente serán cancelados sus retroactivos con relación al sueldo homologado logrado por nuestra gestión. 
Ahora, enviaremos una solicitud de crédito adicional al Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui para terminar los pasos administrativos necesarios para poder disponer de los recursos y hacérselos llegar a cada uno de los trabajadores beneficiados.
Es importante dar a conocer que la Gobernación de Anzoátegui saldará el compromiso asumido con relación a la homologación en los próximos días, y a su vez se cancelará lo relativo al incremento salarial del 58% decretado por el Gobierno nacional y oficializado el pasado 10 de abril, y cuyos fondos estábamos esperando.
Se cancelará la homologación con un retroactivo desde el primero de enero hasta el 30 de marzo del presente año, y el pago del aumento de sueldo del 58% desde el 15 de febrero.
Es vital que los beneficiarios de la homologación conozcan que recibirán tanto éste ajuste como el incremento del 58%, siendo éste tomado desde el sueldo ya homologado.
Para nuestra gestión es imperiosa la tarea de cumplirle con hechos a nuestro pueblo.
Debido a esto, luego de discutirlo con los representantes de la Dirección de Educación, profesora Daría Marchell de Millán, el presidente de Saludanz, Dr. Humberto Omaña y con la Directora de Personal de la Gobernación de Anzoátegui, Dra. Gladys Urbaéz, al contar con la aprobación legislativa correspondiente se activará una nómina especial  para saldar todos los diferentes ajustes salariales de forme inmediata.
Desde la Gobernación de Anzoátegui seguimos en movimiento trabajando para darle buenas noticias al pueblo. El cambio positivo se construye cumpliendo metas y creando soluciones.
Ing. Antonio Barreto Sira
Gobernador del Estado Anzoátegui

#COMUNICADO: Barreto Sira informa a los docentes detalles del proceso de pago pendiente
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir