Destacado

Comisión especial de Polianzoátegui llegó al Hospital de El Tigre para iniciar investigación

Foto: Argel Fernández

Argel Fernández |

ESPECIAL | Una comisión de la Policía de Anzoátegui proveniente de Barcelona arribó la mañana de este sábado al Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, por el caso del extravío de un relajante muscular, por lo cual 8 médicos residentes de Anestesiología fueron llevados a declarar al comando de la Zona 5 el pasado jueves.

Así lo dieron a conocer fuentes policiales, quienes  agregaron que el equipo de funcionarios fue enviado por el director de Polianzoátegui, general de división, Félix Manrique Carreño luego de abrirse una investigación del hecho por noticia criminis.

La información extraoficial que trascendió reveló que la comisión averiguará si existen elementos que permitan al Ministerio Público determinar hay responsabilidades penales y administrativas en el caso. Se supo que la pesquisa presuntamente abarca identificar si se cumplieron los parámetros legales en el procedimiento policial practicado con los galenos.

En las primeras actuaciones, la comisión tomó declaraciones de especialistas del área de Anestesiología. El director del hospital, Francisco Zapata informó que conversaría con los funcionarios para conocer más sobre el trabajo a realizar.

Este jueves 8 de marzo, ocho residentes asistenciales y universitarios del posgrado de Anestesiología fueron interrogados en la sede de Polianzoátegui en El Tigre, luego de que el director del hospital, Francisco Zapata, reportara la pérdida del medicamento llamado Rocunoriun del área de Quirófano.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir