Destacado

Comienza la consulta pública de la Ley de Garantías para los Trabajadores

La primera consulta pública del Proyecto de Ley de Garantías para los Trabajadores en el cese de la usurpación, se realizó este 12 de abril a cargo del presidente de comisión permanente de Desarrollo Social, Miguel Pizarro, el diputado a la Asamblea Nacional y al Parlasur, Rafael Veloz y del coordinador nacional de la federación de trabajadores del sector público, Servando Carbone.

“Hoy en día el trabajador no puede ir a la inspectoría del trabajo, ni a los tribunales a exigir sus derechos porque es perseguido, razón por la cual la Asamblea Nacional en ejecución del estatuto de la transición, donde llama a los venezolanos al restablecimiento del orden y el estado de derecho, les dice a los trabajadores de todo el país que el parlamento va a garantizar las acciones de protesta, huelga, paro y manifestación que establece el artículo 68 de la Constitución”, señaló Veloz.

Precisó que más de 13 millones de venezolanos integran la fuerza laboral del país. Por su parte Carbone, anunció que proponen al poder legislativo crear un cronograma que permita que el proyecto de Ley sea aplicado antes del 1º de mayo, Día del Trabajador.

“Proponemos una ruta que arranca con el período de consulta desde hoy 12 de abril y termina el 26, de manera que pueda ser elevada a Ley el próximo martes 30 de abril, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional y antes del primero de mayo tengamos esa Ley de garantías en la calle,” precisó Carbone.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir