Diarioelvistazo

Comandos Rurales N•79 GNB recuperan material eléctrico valorado en 2.900.000 Bolívares

La investigación registra 2 personas detenidas, puestas a la orden de la Fiscalía 21 de Anzoátegui, y el allanamiento de inmuebles en El Tigre, El Tigrito y Barcelona. 

Imagen

En el marco de la Operación Kilovatio, orientada a la ubicación de material eléctrico de la nación, se logró la recuperación de una importante cantidad de insumos "Que podría poner a tono las líneas de transmisión y distribución en la población de El Tigre, Pariaguan o incluso permitiría electrificar totalmente a una población como Mapire", indicó el Almirante Jairo Abendaño, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR).

En rueda de prensa realizada en la sede del Destacamento de Comandos Rurales Nº 79, el General de Brigada Endes Palencia, Jefe del CORE 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que el material encontrado en una vivienda de El Tigre, está valorado en 2.973.450 Bolívares, que consta de piezas nuevas y usadas tales como varillas de armado, aisladores de porcelana, pararrayos, cortacorriente, barras de aterramiento, entre otros.

"Gracias al trabajo de inteligencia social y seguimiento, realizado en conjunto con los Consejos Comunales, se allanó una vivienda ubicada en El Tigre y las pistas llevaron efectuar dos allanamientos más en El Tigrito y Barcelona", agregó Palencia. 

En este procedimiento resultaron dos personas detenidas, hombres de 30 y 43 años, puestos a la orden de la Fiscalía Nº21 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Anzoátegui, con competencia en material estratégico de la nación.

Por su parte, Jesús Figuera, Alcalde del Municipio Simón Rodríguez, 
expresó que esta es una muestra de la unión cívico – militar de la que habla el Presidente Nicolás Maduro. "Esta recuperación de material eléctrico se logró con la labor de investigación del destacamento de Comandos Rurales Nº 79 del CORE 7 de la GNB, y el valioso apoyo de los concejos comunales. Aquí lo importante es que hay un gobierno eficiente y vamos a seguir trabajando contra las bandas de este tipo".
 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir