Nacionales

CNP rechazó bloqueo de portales web La Patilla y El Nacional

Foto: Noticiero Digital

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó el bloqueo del que han sido víctimas diversos portales de noticias en el país, entre ellos los medios La Patilla y El Nacional.

La Patilla, dirigida por el periodista Alberto Ravell, y El Nacional, de Miguel Henrique Otero, han denunciado que la empresa estatal Cantv, encargada del servicio telefónico y de internet, ha bloqueado en ciertas zonas sus portales web, situación que atenta contra el derecho del ciudadano a estar informado.

“Tenemos que recalcar el bloqueo que le hacen a muchas páginas web, al portal de La Patilla, a otros portales (…) así como sucede con la pagina web del diario El Nacional”, dijo en rueda de prensa el presidente del CNP, quien aseguró que se trata de ataques permanentes.

El periodista criticó además que el Gobierno “dispone de más de 600 medios de comunicación a su alcance para hacer la propaganda que considere conveniente en beneficio de su ejercicio como Gobierno”. De forma paralela, aseguró que los medios privados “reciben presión de los organismos del Estado para que la información no salga”.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir