Nacionales

CNP denunció agresión a periodistas durante protesta en Hospital Vargas

Foto:@TinedoGuiaalCNP

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, enfatizó que las acciones del gobierno en contra de los trabajadores de la prensa violan los artículos 57 y 58 de la Constitución, además recomendó a los afectados crear un expediente como sustento para llevarlo ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Indicó que personas afectas al gobierno no querían que se difundiera lo que verdaderamente ocurrió este jueves en el Hospital Dr. José María Vargas de Caracas. “Lo que sucedió es que querían engañar a las personas haciéndoles creer que el hospital estaba bien dotado y resulta que esta es una institución que está pasando bastante trabajo”, mencionó.

Guía dijo que la agresión hacia los periodistas se produce desde 1999 cuando el fallecido presidente, Hugo Chávez asumió el poder. “Hay una permanente agresión contra los periodistas y los medios de comunicación social, esto lo que ha hecho es manifestar el odio que sembraron contra un trabajador que no tiene nada que ver”, mencionó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir