Destacado

CNE realizó auditoría de predespacho en máquinas de votación

Foto: @Harley_Monse

Antes de enviar las máquinas de votación a cada centro electoral del país, de cara a los comicios de gobernadores pautados para este 15 de octubre, los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos realizaron la auditoría de predespacho.

Para esta verificación se escogieron las máquinas al azar dentro de una muestra aleatoria del 1% de los equipos para simular la votación, a fin de comprobar que efectivamente suman y totalizan correctamente.

Esta revisión hecha en los galpones del CNE, ubicados en Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda, al Este de Caracas, contó con la presencia de los rectores principales y la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

Para las elecciones de los 23 nuevos gobernadores del país durante los próximos cuatro años, serán habilitadas 30.274 máquinas de votación en 13.559 centros electorales, que estarán desde este lunes 9 de octubre custodiados por los efectivos militares del Plan República.

Las máquinas serán instaladas el viernes 13 de octubre y deberán quedar constituidas a las 5 de la mañana, el domingo 15-O.

Están convocados a participar 18 millones 94.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año. Esta data incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en los 23 estados donde se van a escoger los gobernadores y 196.061 extranjeros que viven en el país.

En los comicios se medirán 197 candidatos que representan a 72 partidos políticos (21 nacionales y 51 regionales).

CNE realizó auditoría de predespacho en máquinas de votación
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir