Anzoátegui

Cleanz continúa mesa de trabajo para evaluar crisis del transporte

La Comisión de Participación Ciudadana, Legislación, Servicios y Contraloría Social del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), realizó la segunda mesa de trabajo para dar solución inmediata y permanente a la crisis del sector transporte.

El legislador Willian Rodríguez, presidente de dicha comisión parlamentaria señaló que el primer objetivo es hacer control en el cobro desmedido en las tarifas y el cumplimiento de la ruta de transporte. “Hemos escuchado las quejas de los usuarios sobre el aumento desconsiderado de pasaje, aunado a eso muchos choferes que cubren la ruta de Barcelona-Puerto la Cruz, bajan a la gente en el crucero o en el complejo, generando un sentimiento de malestar en los pasajeros”.

Rodríguez señaló que los presidentes de las líneas, la directiva de la Mancomunidad y miembros de la Federación Bolivariana de Transporte coincidieron en que se debe aplicar todo el peso de la ley a los choferes que estén violando los acuerdos de tarifas.

De igual manera, el diputado regional enfatizó que será evaluado el caso de los autobuses entregados con financiamiento del Gobierno Nacional para prestar el mejor servicio a la población, y que ahora son utilizados para para brindar servicios privados.

Finalmente, Rodríguez manifestó que simultáneamente a la reunión legislativa, se están conformando las Mesas Técnicas de Movilidad y Transporte Comunal en la región.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir