Destacado

EN CLAVES: Lo que sabemos de la presunta insurrección militar en Venezuela

Un presunto alzamiento en Fuerte Paramacay, estado Carabobo, ocurre en Venezuela desde las 5 de la mañana de este domingo. Algunas opiniones escépticas esperan el desarrollo de los acontecimientos para descifrar si es un montaje o no, la acción que dirige el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Carlos Caguaripano.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, es el único que ha hablado por el gobierno nacional de la “Operación David” como se conoce la intentona golpista, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

“En la madrugada, atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos”, escribió.

Periodistas y fuentes ligadas al mundo militar dudan también de las palabras de Cabello y cuestionan que no haya sido el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López o el propio presidente Nicolás Maduro, los primeros voceros en esta situación.

Se pudo conocer que funcionarios del Sebin y el Conas, habrían hecho frente a la insurrección de Caguaripano, identificado como rebelde desde 2014 cuando Hugo “el pollo” Carvajal director de la DIM, Dirección de Inteligencia Militar, desmanteló sus planes de alzamiento, según afirma la periodista Sebastiana Barráez.

No fue sino hasta las 9 de la mañana cuando el ministro Padrino López se pronunció vía Twitter: “No pudieron con la FANB, con su moral ni su conciencia institucional. Ahora pretenden agredirla con ataques terroristas, no podrán”.

Lea también:

Tras cuatro días en Ramo Verde, Leopoldo López vuelve al arresto domiciliario

Constituyente destituye a la fiscal general 

Presidenta de la Constituyente llama “usurpador” al presidente Juan Manuel Santos

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir