Destacado

En Claves: Lo que debes saber de la liberación del norteamericano Joshua Holt

Foto: @LuisOlavarrieta

La tensión diplomática se precipitó a partir del 20 de mayo cuando resultó reelegido presidente, en medio de denuncias de ilegitimidad, Nicolás Maduro.

A menos de 24 horas después de una reunión en el Palacio de Miraflores, a la que asistieron representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el senador de Estados Unidos, Bob Corker, y el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, se conoció la liberación del ciudadano norteamericano Joshua Holt.

Foto: @PresidencialVen / Maduro y Bob Corker

El anuncio lo realizó la mañana de este sábado el presidente Donald Trump a través de su Twitter. “Buenas noticias por la liberación en Venezuela del rehén norteamericano. Debería estar aterrizando a Washington D.C esta tarde y debe estar en la Casa Blanca con su familia a las 7 pm ¡La gran gente de Utah será muy feliz!”.

El senador Orrin Hatch indicó que Tamara Belén también sería liberada en horas de la tarde.

Lacava, gobernador de Carabobo es miembro del Grupo de Boston. Acompañó a Holt en su viaje de vuelta a EEUU.

A las 2:30 pm de este sábado la corresponsal de CNN en Español en Venezuela, Osmary Hernández, retwitteó un video de la llegada de Holt a Estados Unidos, que fue compartido en el Twitter del Grupo de Boston. El equipo se formó en la gestión interparlamentaria del Grupo de Amistad Venezuela – EEUU 2000 – 2005 de la Asamblea Nacional y el subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso de EEUU.

Holt permaneció detenido en El Helicoide, una de las sedes del Sebin, desde junio de 2016. De acuerdo a los detalles de Efecto Cocuyo, vino al país para casarse con Tamara Belén Caleño y fue detenido dos semanas después de su boda, después de una redada en de la Operación Liberación y Protección al Pueblo (OLP), en Ciudad Caribia.

En ese momento las autoridades dijeron haber encontrado rifles, una granada y mapas detallados de Caracas en la vivienda del estadounidense. Fue imputado por los delitos de porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que también le adjudicaron a su esposa, quien es ecuatoriana nacionalizada venezolana.

En Claves: Lo que debes saber de la liberación del norteamericano Joshua Holt
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir