El Tigre

Cinco niños intoxicados luego de comer yuca y sardina ingresaron al Felipe Guevara Rojas

Los pequeños de 12, 10, 8, 4 y 2 años de edad fueron llevados por sus progenitores hasta el centro asistencial.


Cinco niños intoxicados luego de comer yuca y sardina ingresaron al Felipe Guevara Rojas durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Los pequeños de 12, 10, 8, 4 y 2 años de edad fueron llevados por sus progenitores hasta el centro asistencial.
Susana Quijada / @SusanaQuijada

Ronald Marcano de 40 años de edad, padre de los niños contó que aproximadamente a las 6:30 de la tarde del viernes los chicos comieron yuca y sardinas, luego de cuatro horas empezaron a presentar dolor abdominal y vómitos.

El hombre dijo que su mujer  cocinó la sardina asada porque no tenían aceite para freírla, mientras que la yuca la rayó y preparó como una masa tipo arepa.

Marcano cree que la especie marina estaba dañada porque olía mal y tenía un aspecto extraño. El progenitor dijo que cuando la probó sintió una picazón en los labios y de inmediato impidieron que los niños la siguieran comiendo, sin embargo ya habían ingerido al menos dos filetes cada uno.

Sin embargo los galenos piensan que debido al cuadro clínico que presentan los menores presumen que pudo tratarse de yuca amarga lo que produjo la intoxicación alimentaria.

El pequeño de 4 años sufrió tres convulsiones y será necesario practicarle un estudio tomográfico para determinar su diagnóstico. Sus hermanos permanecen bajo vigilancia médica en el nosocomio tigrense.


 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir