Anzoátegui

Cinco municipios de Anzoátegui sin asistencia bomberil por falta de insumos

Actualmente cinco municipios del sur de Anzoátegui están en peligro por falta de 40 litros de aceite y dos motores.

El camión bomba Kodia de los bomberos de El Tigre, también conocido como el camión de combate, requiere con urgencia 40 litros de aceite 15W40.

Los rescatistas, que por su ubicación territorial deben atender buena parte del sur de Anzoátegui y la vía nacional que conduce hasta los puentes Orinoquia y Angostura del estado Bolívar, tampoco tienen operativos un camión 350 de rescate y una pick up Fortaleza de emergencia. Ambos vehículos están fuera de servicio por falta de motor y cauchos.

El equipo de El Vistazo vio cómo ese mismo camión Kodia atendió el desalojo del hospital Felipe Guevara Rojas el 21 de agosto por el sismo ocurrido en Sucre. Lo hizo con cauchos mostrando el alambre y los funcionarios a bordo lucían guantes y trajes rotos. Este es entonces un nuevo capítulo de carencias y necesidades de un grupo de bomberos que aún en estas deplorables condiciones trata de solventar las emergencias que se le presentan a la comunidad a su cargo. ¿Cómo solventan? ¡Esperando una cola! Los bomberos de Pdvsa San Tomé tardan unos 15 minutos para llegar a la Estación El Tigre, montarlos en la unidad y seguir al sitio del siniestro.

Además de Simón Rodríguez, atienden cuatro municipios más: Guanipa, Miranda, Independencia y Soledad. La carretera nacional hasta los puentes Orinoquia y Angostura, también.

Administrativamente la Gobernación del estado Anzoátegui, es la encargada de esta dependencia. Sin embargo, algunos funcionarios bomberiles también señalan la nula solidaridad de las cinco alcaldías que socorren.

Solidaridad. Los empresarios que quieran ayudar a estos 5 municipios y a este cuerpo de Bomberos que hoy está atado de manos sin sus tres principales vehículos, pueden ir directamente a constatar la situación en la sede ubicada en el sector La Bandera, zona industrial de El Tigre. ¿Sabrán las autoridades que los bomberos son indispensables?

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir