Anzoátegui

Cinco detenidos por homicidio de sargento en Anzoátegui


Varios procedimientos efectuados por castrenses del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) en Anzoátegui, dejan como saldo 10 sujetos detenidos, un ciudadano rescatado y más 1,5 toneladas de alimentos retenidos.

El General de División, Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, informó el desmantelamiento de la banda “Los Sanquinarios de Asdrúbal”, banda identificada como homicida del Sargento Primero Yendri Pérez Yensi de 28 años, quien recibió ocho impactos de balas en el tórax y en ambos brazos la madrugada del domingo en el sector La Entrada del Vallito en Aragua de Barcelona.

Resultaron detenidos Alvaro Ramón Guaramata (20), Gabriel Cariaco (24), Armando Cariaco (20),  Alberto Castillo (23) y Asdrúbal Solórzano (24), este último acusado como el autor material de la muerte del sargento.

Al grupo delictivo se le incautaron 2 escopetas calibre 16, un arma de fabricación rudimentaria, tres cartuchos 16 milímetros, 18 gramos de presunta marihuana y 10 gramos de crack.

Rescate

Por otra parte, el General de Brigada Hernán Gil Barrios, jefe del CZ N° 52 de la GNB, acompañado del GD Endes Palencia, Director de Orden Interno de la REDI Oriental, dio a conocer el rescate de un ciudadano de 42 años en el sector Las Malvinas de la población de Soledad al sur de la entidad donde fue abatido el antisocial.

Gil detalló que tras recibir denuncia sobre el robo y secuestro del caballero, una comisión del Destacamento 524 se trasladó hasta mencionado sector donde fue recibida con disparos que impactaron la unidad militar, luego de un intercambio de disparos los uniformados abatieron a José Gregorio Franco Hernández (22), alias “el goyito”, integrante del grupo hamponil “El Otoniel”.

Le fue incautada un arma de fuego marca Glock, con los seriales limados y seis mini envoltorios de presunta marihuana.

En otro caso, militares del Destacamento 522 lograron incautar 36 panelas de súpermarihuana en el Punto de Control Integral de la población anzoatiguense de Clarines donde hasta la fecha se han retenido 799.765 kilos de sustancias estupefacientes en 2015.

Jhony Torres Ramón de 40 años, fue detenido tras hallar oculto en un doble fondo de la escalera de la butaca del asiento trasero de un bus, blanco con rojo, placas 08AA0WE que el conducía, los 18,665 kgs del alucinógeno desde Caracas con destino a Puerto Píritu.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir