Destacado

CICPC tras la pista de los que difunden el peligroso “juego de choque”

Foto: elbilluyo.com

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), alertó acerca del “juego de choque”, que consiste en apretar el cuello de otra persona hasta que pierda la conciencia.

El también conocido como “juego de asfixia”, se hizo viral por medio de un video grabado en una institución educativa del estado Carabobo y que circuló en redes sociales. Rico apuntó que el Ministerio Público ha adelantado la investigación y “hay parte de las víctimas que no quieren que este problema se extienda”.

El jefe de la Policía Científica afirmó que el CICPC intervendrá de inmediato al detectar esta peligrosa práctica. Dijo que ya iniciaron las investigaciones para determinar el origen de los videos y abrir procedimientos penales contra quienes los difunden.

“Nuestro llamado como órgano de investigación es a los colegios y a los representantes, a revisar la actitud de sus hijos para evitar que caigan en este juego”. Aseguró que las víctimas son por lo general personas que han sido sometidas al bullying.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir