Destacado

CICPC El Tigre investiga muerte por presunta mala praxis en CDI

Su pareja afirma que el Diazepam le ocasionó la muerte.

Yemmy Jiménez

El Tigre. Una mujer de 32 años de edad murió en extrañas circunstancias la tarde de este sábado. Su familia asegura que hubo mala praxis médica y solicitó a los organismos policiales investigar para dar con los responsables.

Edith Marina Contreras Moreno se quejaba constantemente de fuertes dolores en las articulaciones. Era ama de casa, tenía niños de 12, 3 años, y uno de 5 meses de nacido. Residía en la calle Virgen del Valle del sector Ezequiel Zamora del municipio Guanipa.

Williams José Carreño, padre de sus dos últimos hijos y con quien tenía una relación de 7 años, relató que siempre que la atacaban los dolores la llevaba al Centro de Diagnóstico Integral, CDI Pedro Urbina, ubicado en el sector Negro Primero de Guanipa. Y la tarde de este sábado la trasladó una vez más hasta allí.

En esta oocasión le inyectaron un sedante, Diazepam. Y le mandaron otras medicinas como Profenid, Ketoprofeno o Tramal para aliviar el dolor.

Explicó que dejó a su mujer en el CDI y se trasladó hasta El Tigre a buscar los otros medicamentos. Pero antes de llegar ella lo llamó para decir que se sentía un poco mejor y que se iría a casa, por lo que se devolvió a buscarla.

A pesar de la leve mejoría, el dolor no cesaba. La acostó en la cama y le dijo que se relajara. En ese momento ella manifestó que tenía las piernas dormidas y sentía mucho sueño. Seguía quejándose por el dolor.

Williams manifestó que por cinco minutos la dejó sola para salir a la parte de afuera de la casa. Cuando volvió al cuarto la encontró morada y con los ojos abiertos, dentro de su desesperación intentó darle respiración boca a boca y la trasladó al Ambulatorio Fritz Petersen de El Tigrito, donde le intentaron brindar los primeros auxilios pero ingresó sin signos vitales.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación El Tigre, iniciaron una investigación luego que Williams Carreño dijo que a su esposa nunca le habían colocado Diazepam, medicina que asegura, provocó su muerte.

Trascendió que la necropsia de ley habría arrojado una Neumonitis producida por enfermedad del colágeno.

Vale destacar que las enfermedades del colágeno pueden ser varias como artritis o lupus. Edith no tenía un diagnóstico definitivo porque no fue tratada de forma adecuada desde que comenzó con los síntomas.

Luego de consultar con dos médicos el uso del Diazepam, ambos manifestaron que se trata de un potente sedante que requiere observación médica horas después de ser suministrado por la probabilidad que tiene para deprimir el aparato respiratorio. En caso de una complicación o reacción negativa con este medicamento, el paciente debe ser intubado lo antes posible para evitar su muerte.

 

CICPC El Tigre investiga muerte por presunta mala praxis en CDI
1 Comentario

1 Comentario

  1. Lesvia

    10/09/2017 a las 9:03 pm

    Ojalá que ese crimen no quede así ,ya basta de que esos medicuchos matasanos jueguen con la salud y la vida de los pacientes,que se preparen bien, que estudien como debe ser.Al señor que lleve esto hasta sus últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir