Anaco

Cicpc pidió apoyo a Polianaco en procedimiento que terminó con dos muertos

Dos presuntos ladrones que momentos antes habían despojado de sus pertenencias a varios ciudadanos murieron la noche del martes al enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) de Anaco y la Policía del Estado Anzoátegui.

Tras una persecución en caliente el procedimiento terminó dentro de una empresa localizada en la calle Comercio de El Chaparral.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe de Polianaco, varios oficiales asignados a la Brigada Motorizada respondieron con la urgencia del caso a un llamado del Cicpc, los cuales perseguían a esos supuestos delincuentes luego de haber robado a varias personas que se encontraban en el Boulevard Venezuela, labores a las que poco después se plegó también la Policía del Estado, comenzando así un arduo rastreo por varias vías aledañas.

“A los pocos minutos algunas personas indicaron que dichos sujetos entraron de manera ilegal a la contratista Stiveka, cuyo vigilante permitió el ingreso de los agentes del CPM y de Polianzoátegui para la respectiva verificación in situ, logrando observar a estos hombres escondidos entre algunos vehículos de carga estacionados en un espacio abierto desde el que hicieron caso omiso a la voz de alto y comenzaron a disparar en contra de los gendarmes, registrándose así un fuerte intercambio de disparos”.

Díaz Blanchard resaltó que con la premura del caso ambos heridos fueron llevados hasta la emergencia del CDI de Las Colinas, sitio en donde los galenos de guardia certificaron su deceso por el paso de proyectiles en varias partes de sus cuerpos.

“Según las investigaciones preliminares, el primer occiso quedó identificado como Alexander José Ávila Guarisma, de 24 años de edad, mientras que el segundo aún no ha podido ser reconocido por carecer de documentos personales al momento del procedimiento”, 

El director del CPM Anaco señaló además que en el lugar del suceso fueron encontradas dos armas de fuego tipo escopetín, ambas sin marcas ni seriales visibles a simple vista.

“La primera de estas escopetas es de color negro con empuñaduras de madera junto a una concha calibre 12 percutida y la otra, en cuyo interior se ubicó un cartucho calibre 16 también percutido, tiene el mango de color azul. Adicionalmente, los oficiales ubicaron dos teléfonos celulares marca Iphone, propiedad al parecer de las posibles víctimas de este hecho delictivo”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir