Destacado

Cicpc maneja varias hipótesis en muerte de candidato oficialista del estado Anzoátegui

Foto: Nilsa Varela Vargas / Agentes del Cicpc inspeccionan una vez más la escena del crimen al día siguiente

Novedad: Sujeto tiroteado el 7 de noviembre entre las calles 23 y 24 sur guarda conexión con candidato del Psuv asesinado.

De forma extraoficial se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), maneja varias hipótesis en la muerte del oficialista Edwin Rodríguez (32), en la que está incluida el ajuste de cuentas por el caso Juan López, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), asesinado cuando dirigía una asamblea estudiantil en mayo del 2017. También está sobre la mesa, la pugna política interna, en vísperas de la elección de concejales del 9 de diciembre.

El candidato a concejal por el municipio Simón Rodríguez que murió la noche del viernes 2 de noviembre al ser baleado frente a su vivienda en el Urbanismo Hugo Chávez, sector San Onofre de El Tigre, estuvo detenido en el Cicpc bajo investigación por el homicidio del líder estudiantil de 33 años. Luego, fue puesto en libertad sin mayores explicaciones del caso.

Al momento del ataque, Rodríguez se encontraba con familiares y amigos que se disponían a preparar una parrilla. Foto: Nilsa Varela.

Los investigadores no quieren descartar ninguna opción y se proponen descifrar qué motivó el desenlace fatal del candidato que deja huérfano a un niño de 7 años y viuda a Evelyn Josefina Gómez de Rodríguez, que tiene sesis meses de embarazo.

Antecedentes judiciales del caso Juan López

Por el caso López, en el que también murió el estudiante César Guzmán Jiménez de 22 años y dos jóvenes resultaron heridos, el Tribunal Tercero de Control de El Tigre a cargo de Carolina Mansour dictó aquel 10 de mayo medida privativa de libertad para cuatro personas implicadas.

Se supo que durante el proceso judicial uno de los aprehendidos supuestamente confesó el crimen y manifestó que fue ordenado y planificado desde el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.

Según la página web del Ministerio Público, la fiscal Cuarta de esa jurisdicción Cristal Medina, imputó a Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicuru (40), Junior José Ibarra Parra (25) y Magaly Marín López (53), como cooperadores inmediatos en el delito de sicariato en perjuicio de López, y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento de Guzmán Jiménez.

Adicionalmente, se les precalificó homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración respecto a los estudiantes Daniel Jesús Brito de 21 años y Marietzi Suárez de 19 años, quienes resultaron heridos durante el tiroteo. Lee más detalles, haz clic aquí.

La versión que cobró fuerza, es que unos individuos llegaron al sitio aproximadamente a las 10:30 am cuando finalizaba una asamblea para definir fechas de intensivos y uno de ellos sin mediar palabras sacó una pistola y le disparó a López, llegando a herir a otros tres estudiantes. La fuente relata que alcanzó a escuchar 23 detonaciones.

Testigos del suceso indicaron que el victimario huyó vía El Tigre – Bolívar, a bordo de una motocicleta color blanco manejada por otro sujeto. Al parecer todo se trató de un sicariato, según informó el director del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez para aquella fecha, el comisario José Gámez.

López había sobrevivido a un atentado

El 24 de diciembre del año 2016 a las 4 de la tarde, Juan se encontraba frente a su vivienda, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y lo tirotearon.

El sujeto que se desplazaba como parrillero descendió de la unidad y se acercó a Juan fingiendo que iba a saludarlo, de pronto sacó un arma de fuego y empezó a dispararle. El dirigente estudiantil luchó con su agresor mientras éste lo baleaba.

En ese entonces López, quien también era secretario estadal de transporte de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), recibió cuatro impactos de bala distribuidos, dos en el pecho, uno en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda. Luego de tres meses y tras intervenciones quirúrgicas el joven se reincorporó a sus actividades académicas.

Posteriormente el 25 de diciembre a las 10:00 de la mañana, Efrén Andrade secretario general de la FVEU en Anzoátegui, caminaba por la avenida España cuando a la altura del hotel Villa Dorada, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color blanco le efectuaron par disparos. Afortunadamente resultó ileso.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir