Destacado

Cicpc captura a un implicado en asesinato de estudiante de la UDO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a uno de los presuntos homicidas del joven Gerardo José Ledezma Mago (20 años), quien era estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) en Monagas.

El asesinato del bachiller ocurrió el pasado 20 de noviembre en las instalaciones del Alma Mater, dentro del Campus en el sector Los Guaritos de Maturín.

El director nacional del ente detectivesco, comisario general Douglas Rico identificó al detenido como Carlos Alberto Brito Villarroel, de 20 años, alias «el titi». Señaló que aún falta por aprehender a José Gregorio Herrera Medrano (21), autor material del crimen.

Mencionó que tras las averiguaciones se conoció que Ledezma estaba en el comedor de la casa de estudios conversando con su novia y tres jóvenes, cuando llegaron dos sujetos armados para robarle los celulares. Gerardo, quien estudiaba Ingeniería en Sistemas se opuso y le dispararon en el cuello. El muchacho murió en el sitio.

El comisario indicó que el capturado, días previos al asesinato había cometido varios robos.

Rico expresó que los detectives recuperaron el arma de fuego implicada en el homicidio, dos celulares y el vehículo Toyota Corolla color dorado, placa AG397LM, donde se desplazaban los delincuentes al momento de matar a Ledezma.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir