Destacado

China enviará al panda Yuanyuan a Austria para proyecto de investigación

Foto: Xinhua

El panda gigante Yuanyuan será enviado de China a Austria para un proyecto de colaboración en investigación de cuatro años, informó este lunes una base de investigación de pandas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Yuanyuan, un macho de 20 años, saldrá de Chengdu a las 4:45 horas del martes rumbo a su nuevo hogar en el Zoológico Schonbrunn en Viena, señaló el Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante (CCIPG) con sede en la Reserva Nacional Natural de Wolong.

Este lunes en la tarde se llevó a cabo una fiesta de despedida para el panda. La investigación sobre Yuanyuan en Austria fortalecerá la cooperación de China con Austria en áreas como cría, control y prevención de enfermedades, así como sobre la reproducción de pandas gigantes, explicó Zhang Zhizhong, funcionario del CCIPG.

La base ha llevado a cabo programas de investigación de pandas gigantes en cooperación con 15 zoológicos de 13 países y regiones, comentó Zhang. Con información de Xinhua.

Datos interesantes: Los osos panda gigantes, nativos de China central pueden pesar entre 70 y 160 kg y medir hasta 1,90 m. Son llamados así para distinguirlos del Red Panda, nativo del Himalayas. Necesitan consumir entre 12 y 38 kg de bambú por día, tarea que puede ocuparle hasta 14 horas; también pueden consumir peces, mamíferos, frutas e insectos. Sus fuertes dientes y mandíbulas están adaptados para triturar los troncos del bambú y llegar a su pulpa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir