Destacado

Centro de Estudiantes Uptjaa sorprendido por paro de 48 horas

Foto: José González

El aumento salarial decretado el 31 de abril, aún no llega a los bolsillos de los profesores de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa). La remuneración mensual de algunos, llega a la casi insignificante cifra de un millón 500 mil bolívares.

Estos elementos y el alto costo de la vida en Venezuela, lleva a los educadores a convocar un paro de 48 horas, que ya inició este jueves.

El primero en oponerse es el presidente del Centro de Estudiantes, Johan Rodríguez, quien rechazó la acción que asegura no entender.

“Primera vez que esto sucede, no sabemos qué le pasó a este sector, que siempre estaba de la mano del proceso revolucionario y del sector estudiantil, más en este tiempo de guerra económica y crisis (…) siempre habían atendido a más de 5 mil estudiantes”, expresó.

Aseguró que apoya los reclamos salariales siempre y cuando no afecten la programación académica.

“Responsabilizamos al profesor Sergio Ramírez, líder del sindicato de profesores, del atraso en el calendario académico del Uptjaa”.

Hasta el momento se desconoce el número de educadores de las sedes El Tigre, Pariaguán, Barcelona y Anaco, que asumirán el llamado del sindicato.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir