Anzoátegui

Cementeros de Anzoátegui protestan este domingo frente a los tribunales

Trabajadores de la empresa Cemento de Venezuela amenazan con paralizar la planta en Anzoátegui sino liberan a los cinco empleados del departamento de comercialización, que ya tienen cuatro días privados de libertad.

La advertencia fue hecha por Richard Figuera, delegado del Sindicato Único del Cemento en el estado, con un grupo de trabajadores que se concentraron este domingo 14 de abril frente al Palacio de Justicia de Barcelona, donde está previsto que se realice la audiencia de presentación de los “cementeros”, investigados por la venta ilegal del producto.

Josmary Hernández, Luis Lezama, Dixon Franco, Andrés Arreaza y Néstor Marcano fueron llevados a la sede judicial en horas de la mañana del domingo, después haberse diferido el acto el 13 de abril  por un apagón.

Figuera rechazó las detenciones y actuaciones promovidas por las autoridades y altos gerentes, a quienes pidieron mejorar las instalaciones y realizar la dotación de uniformes y equipos de seguridad a los trabajadores.

El vocero sindical recordó que la masa trabajadora de la industria viene pidiendo mejores salarios y restitución de beneficios laborales, así como inversión para recuperar la planta y la producción de cemento, desde hace un año.

En horas de la tarde de este domingo seguían al frente de los tribunales sin saber el destino de los cinco compañeros de labores.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir