Anzoátegui

Cecilia García Arocha solicita al Ministerio Público cese el secuestro de la UDO

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) solicitó al Ministerio Público que accione ante la toma violenta del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) ubicada en el estado Sucre, por parte de un grupo identificado con el oficialismo.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, presidenta de Averu, solicitó el pronunciamiento de los cuerpos de seguridad del Estado ante el hecho.

“El silencio del Ministerio Público lo que trae es la violencia, la sociedad civil y los académicos no somos violentos, de manera tal que ustedes deben ser responsables de los que se está viviendo en la Universidad de Oriente”.

Arocha explicó que Milena Bravo, rectora de la UDO, le informó que hasta el día de ayer habían ocho (8) personas que tienen tomado el rectorado, situación irregular que se vive desde el 30 de abril.

La Rectora de la UCV señaló que la verdad de las universidades es “que no tienen transporte, comedor, ni salarios dignos, no tienen vigilancia, seguridad social, mantenimiento y para colmo irrumpen de forma violenta en un rectorado creyendo que tienen la razón”, señaló.

Asimismo, señaló que las autoridades de todas las universidades públicas son legítimas debido a que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió las elecciones en los centros de estudios “pero como ustedes (TSJ) nos obligan a estar, aquí estaremos, ejerciendo funciones, entonces, la rectora Milena Bravo es absolutamente legítima y no tienen derecho a despojarla de su espacio”.

Por último, Averu le solicitó al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, que se pronuncie ante el hecho. Lee también: 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir