Destacado

Casi 4.000 cauchos decomisados en Guanipa a la orden del transporte público

Foto: Equipo Diario El Vistazo

ESPECIAL | La superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aplicó el decomiso y puso a la orden del Órgano Superior de Transporte, los 3.862 cauchos encontrados la semana pasada con presunto sobreprecio, en los galpones del Grupo Conersa 2.000 C.A, comercio ubicado en el municipio Guanipa.

El procedimiento lo anunció el superintendente de ese organismo William Contreras durante un recorrido que realizó a la instalación comercial la tarde de este miércoles.

El funcionario informó que los neumáticos estarán dirigidos a resolver parte de los problemas de distribución de ese tipo de insumos para el transporte de carga y del sistema nacional de transporte público, así como en solución de otras necesidades que hay en el país.

Anunció que buena parte de la mercancía se dejará en Anzoátegui, para que junto con las autoridades políticas y militares se pueda coadyuvar en los problemas del transporte que son severos, “precisamente por acaparamiento, boicot y la especulación. Cómo es posible que hayan estado acaparados desde hace unos dos años un gran lote de cauchos”, criticó.

Aseguró que la empresa no ha podido justificar con documentos legales la presunta compra de otros materiales por parte de operadoras petroleras. La administración del negocio tampoco pudo demostrar la existencia de siete transformadores eléctricos, agregó Contreras.

En el mismo tema, el jefe de la Región de Defensa Estratégica Oriental (Redior) mayor general, Kevin Nicolás Cabrera Romero, indicó que también practicaron el decomiso de 5.840 litros de aceite para motor de vehículos y 53 baterías.

Sobre las acciones penales, el jefe militar anunció sin especificar, que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un trabajador de la tienda. También informó que se libró una orden de captura contra otras dos personas que supuestamente hicieron la importación a la empresa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir