Destacado

Casi 27 kilómetros de cables ha recuperado Cantv y Movilnet en 2017

Nota de Prensa Cantv

Un total de 26.917 metros de cables de telefonía que habían sido hurtados en diferentes estados del país han sido recuperados durante 2017, en el marco de la lucha frontal contra este delito que adelantan Cantv y Movilnet con el apoyo de las instituciones del Estado y el Poder Popular.

No obstante, y a pesar de los resultados logrados hasta septiembre, el vandalismo contra las redes sigue teniendo una alta incidencia en detrimento de la colectividad. Prueba de ello es que hasta la referida fecha se contabilizaron 162 cortes a la fibra óptica de Cantv en todo el país, de los cuales 60 se suscitaron entre agosto (32) y septiembre (28).

La acción vandálica impacta no sólo a una gran cantidad de usuarios y regiones enteras, sino que además afecta a operadoras privadas que usan la fibra óptica de la estatal para llevar sus servicios. De igual modo, estos hechos perpetrados por personas inescrupulosas y bandas organizadas, que en su mayoría ignoran que este tipo de material no sirve para ser comercializado en el mercado ilegal, interrumpen la conectividad entre los estados del país y hacia el extranjero.

Cantv-Movilnet han brindado una respuesta oportuna para atender los cortes de fibra óptica, desplegando de manera inmediata a su personal para reponer y empalmar la red en la zonas donde se registran. Es por ello que reiteran su llamado a la ciudadanía a denunciar el cobro indebido por la instalación o reparación de sus servicios a través de las Oficinas de Atención Comercial (OAC), o llamando al 0800Cantv00 y 151 desde un teléfono fijo.

Denuncia: A disposición los números 187 desde un teléfono fijo, *187 desde Movilnet.

Casi 27 kilómetros de cables ha recuperado Cantv y Movilnet en 2017
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir