Diarioelvistazo

Cascos y tanques de gasolina: Motorizados identificados en El Tigre

El operativo de identificación se hará a través de citas personalizada. Funcionarios de Tránsito Municipal y la Alcaldía se encargan de contactar a los motorizados a través de los datos recopilados en el censo de Abril y Mayo
Imagen

Diarioelvistazo
Nilsa Varela Vargas –

Desde el miércoles 11 de junio comienza el operativo de identificación de  motos  y motorizados de la ciudad de El Tigre. El censo realizado en abril y mayo habla de un total de 1.730 conductores que ya están en la base de datos del SUR-M: Sistema Único de Registro Motorizado de Simón Rodríguez.

En rueda de prensa, Alberto Alzolar, director de la Secretaría del Despacho de la alcaldía tigrense, informó que el operativo de identificación que funcionará en la sede de la Alcaldía a través del método de citas personalizadas, servirá para rotular por ambos lados, casco del conductor y tanque de gasolina de la moto, además de la entrega del carnet adscrito a SUR-M.

Los motorizados una vez contactados e informados de la fecha de su cita, deberán acudir para retirar este kit de calcomanías reflectivas, que tiene un costo de Bs. 100, siendo el resto del importe subsidiado en más de 50% por la Alcaldía.

“Queremos garantizar mayor seguridad a los habitantes y es importante resaltar que estas medidas de rotulación no fue algo unilateral sino producto de un consenso con los diferentes gremios de motorizados. La prohibición del uso de cascos integrales y otras disposiciones serán incluidas en la Resolución que  está siendo evaluada entre todos los gremios, la Alcaldía e incluso algunos puntos de interés con la Cámara de Comercio y diferentes instituciones para lograr el consenso adecuado”, informó Alzolar.

En cápsulas:

Los motorizados serán identificados por categorías: particulares, mototaxistas, de alta cilindrada y mensajeros

La Resolución contemplará multas que van de 1 a 5 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a Bs. 127 y Bs 635

Los concesionarios dedicados a la venta de motocicletas deben garantizar la presencia del nuevo rotulado y la respectiva carnetización para el conductor

En cuanto a motorizados turistas de otros municipios, las autoridades cotejarán la información dada por el conductor, verificando que habite en una localidad diferente para no ser multado.

Se han mantenido conversaciones con la Alcaldía de Guanipa sobre los planes que aplicarán para sus motorizados; se tomarán en cuenta los programas de ambos municipios para respetar los lineamientos establecidos.

Los operativos de sanciones a los motorizados por incumplimiento de normas, ya se están aplicando desde hace dos semanas, con la Dirección de Transporte Municipal, bajo la dirección de Ángel Manuel Mirabal

 

 

 

Registro hasta 31 de julio 
Autoridades estiman que aproximadamente 1.000 motorizados faltan por presentarse al SUR-M
Sistema Único de Registro Motorizado de Simón Rodríguez

Oficina de Tránsito Municipal, dirección: Edificio Antorcha, El Tigre

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir