Destacado

Carlos Moreno explica por qué no se recogen los desechos quirúrgicos del Hospital

Foto: Nilsa Varela Vargas

Los desechos quirúrgicos del Hospital de El Tigre ocupan buena parte del estacionamiento de la morgue. Desde hace una semana se aprecia como aumenta a diario el número de batas azules y demás implementos desechables.

“Si no proporcionan unas condiciones mínimas, no podemos garantizar el servicio de recolección”, explicó Carlos Moreno, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Simón Rodríguez.

Este mes de mayo, El Vistazo ha reportado la acumulación en dos oportunidades, a través de Instagram. En respuesta, Moreno detalló que no se han cumplido los acuerdos fijados en conjunto con las autoridades del centro asistencial y la Dirección de Ambiente, el pasado 4 de mayo.

Acuerdos: 1) Restringir el acceso al área d morgue y depósito de basura, a personas externas. 2) Rehabilitar el espacio recolector (cuarto techado). 3) Presentar la basura empaquetada y clasificada.

“Se trata de desechos altamente contaminantes para nuestro personal”, destacó Moreno quien agregó que en abril el trabajador José Brito aparentemente contrajo una infección luego de pincharse con una jeringa.

El funcionario también refirió que el personal de mantenimiento del hospital, afirma que no es factible el uso de bolsas de basura, ya que el precio oscila por 150 mil bolívares la unidad.

Al encuentro del 4 de mayo asistieron Belkis Sifontes, del sindicato Sunep – SAS, Pedro González y Leidys García, de Sintrasalud, Yoli Baltazar, de Saneamiento Ambiental del hospital, Elías Bermúdez, suplente de servicios, Julio Vargas, jefe de Mantenimiento del hospital, Samuel Soto, director de Ambiente, Jesús Morales, coordinación patio y taller de Servicios Públicos, el director de esta dependencia, Carlos Moreno, entre otros.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir