Destacado

Cáritas y UGMA El Tigre organizaron operativo integral en sector La Portuguesa

Cáritas, parroquia Nuestra Señora de Fátima, organizó una jornada enfocada en los menores de edad del sector La Portuguesa.

La jornada comenzó a las 10:00 am del sábado 27 de abril en un galpón abandonado detrás de la zona industrial de El Tigre, y allí los voluntarios bajo la coordinación de Carmen López, estaban preparados para levantar un censo nutricional de aproximadamente 50 niños de la comunidad.

López explicó que la actividad forma parte del programa S.A.M.A.N, Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud, que permite la detección temprana de los niños con riesgos de desnutrición, o ya desnutridos, para proporcionarles seguimiento médico y nutricional. El programa de Cáritas Venezuela iniciado en 2016 cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, a través del el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Como complemento, 32 estudiantes del 7° semestre de Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) llevaron a cabo la “Clínica Jurídica”, dirigida por Aisquel Palermo directora de la escuela de Derecho, la docente Lucía Roca, encargada de la materia y el acompañamiento de Cecilia Graziani, coordinadora académica de la UGMA núcleo El Tigre.  Títulos supletorios y firmas personales, fueron algunos de los trámites realizados.

Más datos. La Casa de la Mujer apoyó a los niños con cortes de cabello gratuito. Empresarios de la localidad colaboraron con parte de los ingredientes del almuerzo que disfrutaron los más pequeños.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir