Diarioelvistazo

Cardenal Jorge Urosa Savino: “¡Basta de violencia asesina!”

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, instó al Ejecutivo a prohibir el uso de armas “letales” para controlar las manifestaciones que se registren en el país, según nota de prensa.

A través de un comunicado, lamentó los recientes asesinatos de varios jóvenes en los estados Táchira, Zulia y en Caracas que se suscitaron en los últimos días, así como también exigió a las autoridades sancionar a los culpables.

 

A continuación el texto completo publicado el 26 de febrero 2015:

 

Las graves dificultades que padecemos surgen, entre otras cosas, de una profunda crisis moral,  una crisis “de valores, actitudes, motivaciones y conductas, que es preciso corregir. Tenemos que superar actitudes como el afán de riqueza fácil y la corrupción, la soberbia política, la prepotencia y el ansia del poder, el egoísmo, la pereza, el odio y  la violencia. Y hemos de rescatar los principios de legalidad, legitimidad y moralidad que sustentan el entramado de la convivencia social. Como pastores de la Iglesia en Venezuela, hacemos un insistente llamado  a la conversión moral, y al cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios. ….La grave crisis nacional no será resuelta sin una renovación moral  y espiritual  que lleve a líneas concretas de acción”.

Pues bien: La renovación moral implica el rechazo a la violencia y la determinación a trabajar por la paz.

 

En unión con los Obispos Auxiliares de Caracas, deploramos de todo corazón los recientes asesinatos de varios jóvenes en Táchira, Zulia y en Caracas, 2 de ellos por funcionarios de seguridad del Estado.

 

¡Basta de violencia asesina!

Manifestamos nuestras condolencias a las familias de los jóvenes asesinados.  Exigimos sanción para los culpables, y que se prohíba el uso de  armas letales para controlar  manifestaciones.

Oremos todos a Dios para superar estos momentos de violencia, y trabajemos por una pacífica convivencia social.

 

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO,

ARZOBISPO DE CARACAS,

Caracas, 26 de febrero de 2015

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir