Destacado

Cardenal Baltazar Porras presidirá misa de la Virgen del Valle en Catedral de El Tigre

Foto: Nilsa Varela / Oscar Cedeño trabaja en las labores de pintura

El Cardenal Baltasar Enrique Porras Cardozo estará en El Tigre para presidir la misa en honor a la Virgen del Valle el domingo 8 fijada a las 9 am. La confirmación la hizo el padre Andrés Arcila, párroco rector de la Catedral Nuestra Señora del Valle y Vicario General de la Diócesis de El Tigre.

Se trata de una Visita Pastoral de Porras, quien es además de Arzobispo de Mérida, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Con motivo de las fiestas en honor a la patrona de Oriente y de la ciudad, se tiene preparada una extensa programación que comienza este viernes 6 con un Canto a la Virgen, organizado por una fundación de niños y talentos jóvenes a partir de las tres de la tarde, en la calle Sucre frente al colegio Divino Maestro. Ese mismo viernes a las 6 pm el Cardenal dará en la Urbanización Virgen del Valle una misa en la parroquia Nuestra Señora de Los Angeles. El sábado 7 estará en Soledad, municipio Independencia para oficiar la misa de 10 am y vuelve a El Tigre para comenzar a las 5 pm una tarde cultural en la plazoleta de la Catedral. El domingo 8 día de la Patrona, se realizará en la Catedral una misa a las 9 am, seguida de un acto cultural a las 10 am, procesión 4:30 pm y cierre cultural 7 pm con la presentación de Emil Sucre, Gualberto Ibarreto y la agrupación Oriente Mar y Sol de Mafina.

“Invitamos a toda la feligresía a acompañarnos en estas celebraciones, para unirnos en la fe y pedir por el bienestar espiritual del pueblo venezolano”, señaló Arcila.

Más datos. Con motivo a la celebración mariana en honor a la Virgen del Valle se hacen retoques de pintura en el templo con recursos aportados por la Diócesis y mano de obra de la Alcaldía. “Hay otras reparaciones mayores, pero no contamos con los recursos económicos, tenemos que impermeabilizar todo el techo de la catedral. A raíz del temblor del año pasado hubo un desplazamiento entre la construcción nueva y la vieja, hay una dilatación que hay que corregir”, explicó Arcila.

Mavel Marcano colabora en trabajos de embellecimiento del templo

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir