Destacado

Capturan a tres delincuentes por hurtar material estratégico de Petro Cedeño

Susana Quijada 

El Tigre.- En flagrancia  capturaron a tres hombres cuando hurtaban material estratégico de Pdvsa PetroCedeño en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas, mientras que siete de sus cómplices lograron escapar.

El comisario José Romero director de Centro del Coordinación Policial El Tigre informó que lograron la aprehensión de Williams Rafael Guzmán Piñango, de 30 años de edad, Luis Carlos Piñango Camacho de 32 años y Freddy José Arrechedera de 27 años.

Explicó que estos hombres fueron atrapados en una finca ubicada dentro de las empresas mixtas Petrocedeño, cuando desmantelaban conductos eléctricos de alta tensión trifásicos.

“Este material es de uso exclusivos de la estatal petrolera, acción considerada como acto terroristas por los graves daños y saboteos que causan a la producción de crudo, como lo establece la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo que traería como consecuencia la paralización de las macollas del área y perdidas graves de la producción”, explicó Romero.

Detalló el jefe policial que en el procedimiento se originó un breve intercambio de disparos cuando siete de los sujetos lograron huir a una zona boscosa de difícil acceso.

Indicó  que el material incautado fue un aproximado de 10 a 15 toneladas de conductos eléctricos de alta tensión con revestimientos de color negro de distintas medidas, que se presume serían trasladados en los próximos días a la República de Colombia  para ser comercializados en dólares.

Capturan a tres delincuentes por hurtar material estratégico de Petro Cedeño
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir