Nacionales

Capriles: «Nicolás Maduro mandó a echarme plomo»


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra a cargo de seguidores del oficialismo. Aseguró que se trata de un interés del gobierno nacional por afectar a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Capriles denunció en su cuenta de Twitter que el domingo, al llegar a la localidad de Yare, en los Valles del Tuy, unos 75 km al sur de Caracas, un grupo de adeptos al oficialismo encabezados por el alcalde Saúl Yánez, “llegaron a plomo limpio” y lanzaron “unos 20 o 25 disparos” para impedir su acto con la comunidad. 

“En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde estaría preso por intento de homicidio”, añadió Capriles. “Nicolás Maduro mandó a echarme plomo (…) lo que le queda, por lo visto, es apelar a la violencia” ante la pérdida de popularidad, afirmó.

Sin referirse directamente a la acusación, Yánez, en varios mensajes en su cuenta en Twitter, acusó al gobernador de querer “provocar a los chavistas del Tuy y lo logró”. “Estamos más unidos que nunca para darle una paliza el 6D”, agregó en referencia a los comicios del 6 de diciembre.

Con información de AFP

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir