Diarioelvistazo

Candidatos por Circuito 1 Anzoátegui proponen calcular salario mínimo en Unidades Tributarias

Los candidatos a diputados por el Circuito 1 del estado Anzoátegui, Belsai Yánez y Jorge Márquez proponen impulsar una ley en la Asamblea Nacional con el fin de que el salario mínimo sea calculado en Unidades Tributarias y aumente cuando esta sea ajustada.

A propósito de celebrarse hoy 1 de mayo, el Día del Trabajador, Márquez recordó que con esta medida, el gobierno se preocuparía en controlar la inflación, ya que la UT es calculada según la tasa de inflación que maneja el Banco Central de Venezuela. Adicionalmente, el salario de los empleados se renovaría y el pueblo no perdería constantemente su poder adquisitivo.

Igualmente la fuente reiteró la solidaridad de la fórmula a la masa obrera, recordando que han sido duramente golpeados por este gobierno, a pesar de que el presidente se autoproclama “obrero”.

El abogado aprovechó la oportunidad para criticar la reducción de la jornada laboral en los entes públicos, asegurando que esta medida no beneficia a nadie, y solo significa “adecuar el país a la ineficiencia del gobierno”.

Por su parte Belsaí Yánez, calificó los salarios actuales de los trabajadores en Venezuela de “infames” e insistió en decir que quienes dirigen poder central son “antiobreros”.

La dirigente social recordó el caso de los trabajadores de Petróleos Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), que fueron despedidos en el año 2002, enfatizando que fueron alrededor de 20 mil personas, a quienes se les negaron sus prestaciones y todo lo acumulado durante años de servicio al país, como clara evidencia del poco respeto que se le ha demostrado a la clase obrera durante este régimen.

Yánez igualmente extendió un llamado a todos los habitantes del Circuito 1 del estado Anzoátegui a que se sumen al proyecto de la Fórmula Yánez Márquez, a través del cual pretenden luchar por las reivindicaciones de todos los venezolanos.

Con información de Prensa Fórmula Yánez – Márquez 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir