Destacado

Candidato oficialista comandó “dakaso” en abasto de la Intercomunal

Foto: José González

ESPECIAL / Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionaron los precios de los productos en el Hipermercado Famoso, ubicado en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito.

Desde las 8:30 de la mañana los funcionarios se desplegaron en el establecimiento y detectaron varias irregularidades, entre las cuales figuran la usura, acaparamiento, remarcaje, ausencia de precios, obstrucción al procedimiento, mercancía sin factura (presunto contrabando de extracción).

La inspección estuvo dirigida por el candidato a la Alcaldía de El Tigre por el Partido Socialista Unido de  Venezuela (Psuv), Lemark Gómez, en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al momento de la fiscalización el local estaba poco concurrido pero en un lapso de unas dos horas fue cerrado el acceso por la aglomeración de compradores en las afueras. En la tarde, las colas eran extensas. La venta inició cerca de las 2:30 pm a razón de un producto de cada rubro por persona.

Así rebajó los precios la Sundde

La revisión del Sundde comenzó por el área de carnicería y charcutería, donde ordenaron la venta del kilo de carne de segunda en Bs 47 mil. En la parte de charcutería, los descuentos fueron mayores al colocar el precio del kilo de jamón de espalda de pavo de Bs 279 mil a Bs 84 mil, que era el costo que marcaba el empaque.

Las pasas secas fueron rebajadas de un Bs 1.538.000 el kilo a Bs 300 mil. Eso según lo que determinaron las facturas. Luego ordenaron ajustes en alimentos de fabricación brasileña, como arroz blanco qué pasó de Bs. 62 mil a Bs 17 mil, el medio kilo de spaguetti de Bs 47.800 a Bs 7.000 y la crema dental de 180 gramos de Bs 171. 733 a un drástico Bs 5.000.

Dentro de los productos nacionales, la salsa de tomate marca Pampero se vendía en Bs 26 mil y la fijaron en Bs 7.000.

La concejal de la Cámara Municipal de El Tigre, Carmen Ramírez, informó que encontraron evidencias de especulación, por lo que la Sundde determinará los delitos y realizará las actuaciones correspondientes.

Para este viernes se espera la visita a la zona, del director regional de la Sundde.

Candidato oficialista comandó “dakaso” en abasto de la Intercomunal
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir