Diarioelvistazo

Candidata circuito 1 Anzoátegui habla de banderas electorales: “Busquen en google”

Este martes, los candidatos a primarias de oposición por el Circuito 1 de Anzoátegui, Belsaí Yánez y Jorge Márquez, denunciaron una presunta discriminación de las aerolíneas Conviasa y Aeropostal, contra la líder nacional María Corina Machado // Belsaí Yánez, candidata por el circuito 1 Anzoátegui habló del uso de banderas electorales empleadas por candidatos que antes no se habían solidarizado con los perseguidos y presos políticos “Busquen en google”

La información la hicieron pública para hacer del conocimiento de la comunidad la cancelación de la gira que tenía prevista realizar Machado en el sur del estado Anzoátegui y que incluía un recorrido por 3 municipios y los sectores específicos de Inavi en El Tigre, mercado municipal de Guanipa y Pariaguán en el municipio Miranda.

“La persecusión política incluye esta discriminación de la que es objeto en aerolíneas nacionales y que hoy imposibilita su gira en el Sur de Anzoátegui”, detalló la psicólogo Belsaí Yánez.


Bandera Electorales

A propósito de algunos mensajes que recientemente ha publicado Machado en su twitter @MariaCorinaYa, en la que reconoce que hay sectores de oposición que ofrecen utopías dentro de sus ofertas electorales, el abogado Jorge Márquez afirma que en efecto se ha utilizado un estilo demagógico en algunas campañas.

“Esa molestia es precisamente la que María Corina ha venido planteando, sin embargo debemos entender que son propias del furor de una campaña, donde algunas personas dejan en evidencia que no tienen ninguna correlación con la realidad y hacen promesas demagógicas. Lo que sí está claro es que es la importancia de lo que representa la elección de la Asamblea Nacional, precisamente desde esta trinchera es de donde podemos hacer uso de los mecanismos contralores que permiten cambios establecidos en la Constitución y que van a redundar en el bienestar de la mayoría”. 

De igual forma, Yánez considera que la fórmula que representan ha mantenido un ejercicio constante de crítica y autocrítica. “Lamentablemente  vemos cómo algunos utilizan ofertas demagógicas como es utilizar el propio caso de María Corina Machado, personas que no han hecho un acto de solidaridad real con ella en los momentos duros por los que ha pasado: cuando se le violó la inmunidad parlamentaria y fue prácticamente expulsada de la AN, cuando es agredida por colectivos en aeropuertos, entre otros hechos graves. Invito a la gente a que lo busque en google, pueden buscar cuántas denuncias han hecho los representantes de otras fórmulas con relación a Leopoldo López, Antonio Ledezma, los estudiantes detenidos. Por supuesto, apoyamos que todos los factores se solidaricen con estas causas, pero no que sea utilizado justo como bandera electoral”. 

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir