Destacado

Canciller venezolano pide a Iván Duque negociar la paz con el ELN

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Colombia por la ruptura de la comunicación diplomática entre ambos países, al tiempo que insistió en que la Administración del presidente Iván Duque debe negociar la paz con la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

“(Colombia) ha decidido romper comunicación con el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, yo no tengo comunicación con el canciller (Carlos) Holmes Trujillo”, dijo este domingo a periodistas el canciller venezolano Jorge Arreaza.

“Es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte poblacional, económica, social (y) cultural no nos comuniquemos”, añadió.

Arreaza ofreció estas declaraciones justo cuando se cumple una semana del ataque que sufrieron militares venezolanos en el estado de Amazonas, fronterizo con Colombia, y que se saldó con tres efectivos muertos.

Venezuela dijo entonces que hombres armados de un grupo paramilitar colombiano disparó contra una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en represalia por la captura de varios de sus integrantes.

“¿Qué es lo que el presidente Maduro le pide a Colombia? Que vuelva a la paz, que vuelva a los diálogos (con el ELN), que el presidente Duque actúe como un estadista, que deje la obsesión con Venezuela y se dedique a los verdaderos problemas de Colombia”, dijo.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir