Nacionales

Canciller se reunió con embajadores CELAC acreditados en Venezuela


Nota de prensa Cancillería:

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con los Embajadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, acreditados en Venezuela con el propósito de intercambiar informaciones de relevancia sobre las realidades de cada nación.

“Compartimos con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños todos los asuntos de relevancia de Venezuela que son de importancia para informar a sus capitales y en ese sentido revisamos una agenda bien amplia. Creo que estamos muy complacidos, y así fue manifestado por los Embajadores”.

La Canciller aseguró que los diplomáticos latinocaribeños se llevan la certeza de la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela, “nosotros informamos sobre las pretensiones que buscan la división de América Latina y el Caribe, les decimos con tranquilidad pero con firmeza que esas pretensiones no pasarán”.

Cumbre Celac- Unión Europea

La ministra Delcy Rodríguez destacó que el diálogo de la Celac con la Unión Europea está enmarcado en el respeto, aún cuando principios como el de igualdad soberana y el de no injerencia en procesos internos no son reconocidos por la Unión Europea.

“Nosotros vemos con relevancia que el diálogo que está llevando a cabo ahorita la Celac- Unión Europea es en términos de igualdad, y nosotros como un solo bloque unido estamos representando a América Latina y el Caribe”.

Resaltó que durante este encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno se estará respaldando al gobierno de Venezuela en contra del injerencismo estadounidense; así como también el apoyo a Argentina en su batalla que por recuperar las islas Malvinas.

“Acompañamos también a la hermana República de Cuba en el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en términos de igualdad. La dignidad de América Latina y el Caribe está representada por cuba por más de cinco décadas”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir