Destacado

Canciller Arreaza visita China para fortalecer cooperación estratégica con Venezuela

Foto: Xinhua/Ding Haitao

BEIJING, 16 ene (Xinhua) — China está dispuesta a mejorar la comunicación y la coordinación con Venezuela de una manera concreta y de largo alcance para desarrollar su asociación estratégica integral, afirmó hoy jueves el vicepresidente, Wang Qishan.

Wang hizo estas declaraciones al reunirse en Beijing con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

En los últimos años, bajo la dirección de los jefes de Estado de ambos países, China y Venezuela han mantenido relaciones estrechas y amistosas y han logrado una cooperación pragmática y eficiente en varios terrenos, señaló el vicepresidente.

Agregó que China siempre se ha opuesto a la interferencia de fuerzas externas en los asuntos internos de un país. Por su parte, Arreaza señaló que la situación interna en Venezuela está mejorando y estabilizándose.

El canciller agradeció las posturas de China sobre las cuestiones relacionadas con Venezuela y dijo que el país asiático constituye una fuerza importante para mantener la paz, la imparcialidad y la justicia del mundo. Venezuela está dispuesta a aprender de la experiencia de desarrollo de China y profundizar aún más la cooperación bilateral en diversos campos, refirió Arreaza.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, entre ambas naciones se desarrollan más de 790 proyectos, en diferentes áreas económicas del país, entre ellas el sector agrícola, petroquímica, desarrollo minero, industrial y petrolero.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir