Anzoátegui

Canal de Caratal: Este domingo podrían restablecer servicio de agua al norte de Anzoátegui

El suministro de agua cruda a las plantas potabilizadoras podría restablecerse el domingo 6 de agosto.

150 familias están afectadas en la zona norte del estado Anzoátegui tras las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días. Las viviendas de estas personas sufrieron anegaciones lo que provocó daños en las infraestructuras y pérdida de enseres. Mientras que otras 60 familias de la zona rural de Caratal quedaron incomunicadas tras la caída de una calle.

A través de una nota de prensa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que trabaja de manera conjunta con la Corporación de vialidad e infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, en los trabajos de reparación en el
Canal de Caratal de Barcelona, que se fracturó por las intensas lluvias de los últimos días.

La presidente de Hidrocaribe, Beatriz Marcano informó que se ha afectado el servicio hídrico en los municipios de Sotillo, Urbaneja y Guanta. “Desde el viernes de la semana pasada se detectó una filtración en la vía aledaña al canal de Caratal. Las intensas lluvias saturaron el terreno de la vía y fracturó parte del canal”.

Lisandro Marcano, Secretario de Gobierno del estado Anzoátegui, explicó a los medios de comunicación que debieron cerrar 100% el canal para colocar dos tubos de 60 pulgadas en la sección del canal, es decir unos 60 metros lineales de tubería. Agregó que el suministro de agua cruda a las plantas El Rincón y Jose Antonio Anzoátegui, podría restablecerse el domingo 6 de agosto si no se presentan lluvias prolongadas.

La inversión hecha en estos trabajos de reparación se ubica en 1.600 millones de bolívares, informó Marcano.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir