Destacado

Campaña contra sarampión y difteria será extendida hasta el 15 de septiembre

Foto: @AlvaradoC_MPPS

La segunda fase de la campaña especial de inmunización contra el sarampión y la difteria, será extendida hasta el 15 de septiembre. En esta etapa se aplicarán de 13,5 millones de dosis de vacunas que adquirió el Gobierno Nacional.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que la meta es abarcar el 95% de la población hasta lograr la eliminación de estas enfermedades.

Resaltó que las jornadas son permanentes y se realizan en todos los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), además de los operativos casa por casa, donde participan alrededor de 3.000 personas entre estudiantes, médicos y enfermeras del sistema de salud, Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Médico Cubana, precisó.

 

El programa contempla colocación de vacunas contra el sarampión para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años.

Adicionalmente, las dosis se aplicarán a los más de 4 millones de niños y jóvenes que participan en el Plan Vacacional Comunitario 2018, señaló.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir