Destacado

Brito reta a Figuera a intentar sabotear la consulta popular del #16julio

Foto: Susana Quijada

La mamá del joven Alberto Acosta, preso político de El Tigre recluido en la cárcel La Pica de Monagas, estará presente en el punto soberano dispuesto en Casco Viejo. Ese día los factores de la Unidad continuarán recolectando firmas por su libertad.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, informó este miércoles que esperan la participación de unas 70 mil habitantes del municipio Simón Rodríguez en la consulta popular del próximo domingo 16 de julio.

Habrá 5 espacios activos en las inmediaciones de 5 iglesias: San Antonio, Fátima, Virgen del Valle, San Francisco de Asís y Los Chaguaramos. Cada uno contará con 25, excepto uno que tendrá 17 mesas y cada mesa podrá atender 600 personas.

“Reto a Figuera (alcalde de El Tigre) a que trate de sabotear este proceso para que vea a un pueblo defendiendo su derecho”, expresó el parlamentario por Anzoátegui que recordó que esta convocatoria se ampara en los artículos 5 y 70 de la Constitución Nacional y será defendida con los artículos 333 y 350.

“Toda consulta popular tiene carácter vinculante y es de obligatorio cumplimiento. Será un acto legítimo en el que esperamos 14 millones de venezolanos se expresen, 70 mil en El Tigre”.

En los puntos soberanos continuará la recolección de firmas por la libertad de Alberto Acosta, proceso iniciado el pasado domingo 2 de julio.

Consulta popular y Simulacro

“Cómo defendernos esto, con una Hora Cero, aplicando el 333 y el 350. Nosotros vamos a una hora Cero. Deploramos que el CNE pretenda establecer un simulacro de la Constituyente el mismo día de la consulta popular. Venezuela quiere cambio, no violencia. Si hay violencia es absoluta responsabilidad de Nicolás Maduro y las rectoras del Poder Electoral”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir