Deportes

Boxeo criollo quedó descalificado en Juegos Centroamericanos por falta de pasajes

Foto: Archivo

La selección de boxeo de Venezuela, encabezada por el medallista olímpico Yoel Finol, perdió el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, debido a que no pudo viajar por falta de boletos aéreos.

Atletas y federativos advirtieron la situación, que afectó a una delegación de 15 pugilistas venezolanos, inscritos para el evento a disputarse en Tijuana (México).

La delegada de la Federación Venezolana de Boxeo (FVBoxeo), Luisa Benítez, responsabilizó al ministerio de Deporte. Los pasajes “fueron solicitados con bastante antelación”, aseguró al confirmar que la representación criolla “no llegó al pesaje oficial, por lo que quedamos descalificados”.

Por su parte, Finol publicó en su cuenta twitter un llamado de ayuda al presidente de la República. “Nos encontramos varados en Venezuela a solo 24hrs del Clasificatorio de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Tijuana, México. Esperamos se resuelva a la brevedad posible @NicolasMaduro”.

Historia repetida

De esta manera, el boxeo se convierte en otra disciplina deportiva de Venezuela que pierde por inasistencia, luego de que en 2017, disciplinas como voleibol, softbol y esgrima sufrieran la misma suerte también por inconvenientes para obtener los pasajes de avión.

En junio pasado, la selección masculina de voleibol dio forfait ante Austria en la Liga Mundial, el primero en la historia del evento. Un mes después, el equipo femenino de esa disciplina no llegó ante Australia en el Grand Prix y ocurrió lo mismo con la delegación criolla en el Mundial masculino de softbol y el equipo de florete que asistiría al Panamericano de esgrima.

El tenis también estuvo a punto de perder viajes por la Copa Davis y la Copa Federaciones, pero pudo evitarlo a última hora.

Directivos alegan el bloqueo

Por su parte, el presidente de la Federación de Boxeo, Elvis Sánchez aseguró que la ausencia de la selección nacional en el clasificatorio se debió al bloqueo económico al que está sometido el país.

Reconoció el esfuerzo que ha hecho el presidente Maduro, el ministro del deporte y la entidad federativa para apoyar a púgiles internacionales. “El país debe saber que desde el imperio nos atacan en todas las áreas, y el deporte, el boxeo, no se escapa”, comentó el dirigente.

Agregó que apelará la descalificación del seleccionado criollo para que les permita la participación en los Centroamericanos, a través de la clasificación en el ranking.

Sánchez anunció que los pugilistas viajarán a finales de marzo a una base de preparación en Cuba, luego continuarán su participación con Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo.

El equipo establecerá un proceso de adaptación en Quito (Ecuador) para terminar en Cochabamba (Bolivia) para los Juegos Suramericanos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir