Destacado

Borges argumenta cómo Maduro entregó el Esequibo a Cuba

El comisionado presidencial para Asuntos Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, afirmó este jueves que ha sido Nicolás Maduro quien entregó a Cuba la región del Esequibo a cambio de apoyo político. Las declaraciones ocurren luego que se acusara al jefe del Parlamento de abandonar esta disputa.

«Quienes entregaron el Esequibo (región que está en litigio con Guyana desde el siglo XIX) fueron ustedes a cambio de apoyo político para el proyecto dictatorial y desestabilizar de la región que han instalado», afirmó Borges en su cuenta de Twitter.

Así respondió Borges a la solicitud hecha por Maduro a su Fiscalía para que investigue a Guaidó, por su supuesta intención de abandonar el reclamo territorial.

Mencionó tres «argumentos irrefutables», entre los que dice que Maduro no respondió a los anuncios de Guyana y del secretario general de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

«El régimen no acudió a la CIJ para ejercer la defensa, no actuaron en el juicio para defender los derechos de Venezuela«, agregó.

Por último, Borges señaló que la administración de Maduro «jamás» ha objetado las concesiones petroleras que Guyana hizo en aguas territoriales venezolanas. «Son unos traidores a Venezuela, son enemigos de nuestro país y muy pronto responderán ante la Justicia internacional por el daño que han ocasionado».

Borges considera que Maduro pretende «tapar lo que el mundo sabe: ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciado en la ONU».

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir