MUNDO

Borges alerta que Maduro y Cuba están presentes en los movimientos que hay en América Latina

Julio Borges, comisionado de Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, informó este martes que se reunirá con representantes del Departamento de Estado de EEUU, y durante su visita de tres días, se reunirá también con la Cámara de Representantes y voceros de la Casa Blanca.

Borges precisó que uno de los temas más importantes es “la necesidad de poner un alerta con toda la fuerza para que se tenga en cuenta que Maduro y Cuba están presentes en todos los movimientos que se están dando en América Latina”.

Indicó que están investigando esa situación suscitada luego del Foro de Sao Paulo, realizado el 18 de julio.

“La presencia de más de 16 indicios que tenemos nosotros de las huellas digitales de Maduro y de Cuba y que tienen un propósito claro”, dijo. “Ya no es una amenaza sino ‘una realidad de la destrucción’ ”, añadió.

Aseveró que “América Latina tiene que tomarse en serio lo que significa el plan que existe por parte, sobre todo, de Cuba”. A quien acusó de aprovecharse del petróleo y el dinero venezolano.

Borges señaló:  “Tiene toda un red que se alimenta con financiamiento venezolano. En Venezuela no hay comida, no hay medicina pero créanme que si hay dinero para financiar a cualquier grupo que busque es destruir la democracia en la región”.

Aseguró además que es una realidad que existe un plan en toda la región para destruir y desestabilizar su democracia. Según el comisionado, están involucrados Nicolás Maduro y La Habana. “Tiene un paraguas público que se llama Foro de Sao Paulo”.

Con respecto al tema del TIAR, Borges señaló que “se están estableciendo diferentes listados para que la comisión técnica comience a trabajar hoy”.

Explicó que los casos se estudian por listados que se sacan, teniendo en cuenta diferentes criterios. Detalló que las áreas que se están trabajando son violación de los derechos humanos, corrupción y todo lo que tiene que ver con blanqueo de capitales.

Julio Borges también expresó que es fundamental que haya un árbitro independiente del país. “Que Maduro no piense que él puede nombrar y sacarse un CNE de debajo de la manga. Que se elija un CNE como lo manda la constitución, es la responsabilidad que le toca al Parlamento”, concluyó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir