Nacionales

Bonos sociales aumentan desde septiembre

El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1° de septiembre entrará en vigencia la nueva escala de Bonos que otorgan a través del Carnet de la Patria. 

Desde la Casa de la Moneda, en el estado Aragua, aseguró que los incrementos beneficiarán a través del plan Parto Humanizado, a casi 400 mil embarazadas que se encuentran registradas. También a las personas con alguna discapacidad por medio en la Misión José Gregorio Hernández y a los 6 millones de familias de Hogares de la Patria.

Los nuevos valores para los bonos serán los siguientes:

Bs.S 600 (un sexto de Petro), del Bono de Protección para el Plan Parto Humanizado, que incluye el embarazo y un año de lactancia.

BsS. 450 (octavo de Petro) del Bono José Gregorio Hernández, para los venezolanos y venezolanas con alguna discapacidad que estén registrados y participen en la Gran Misión.

Para los Hogares de la Patria, el Jefe de Estado anunció la siguiente escala, que ahora tendrá 5 niveles:

Familia de 2 integrantes: Bono de Bs.S 360 (décima parte de un Petro)

Familia de 3: Bono de Bs.S 550

Familia de 4: Bono de Bs.S 740

Familia de 5: Bono de Bs.S 930

Familia de 6 o más integrantes: Bono de Bs.S 1.120

Maduro recordó que el Bolívar Soberano está anclado a la criptomoneda El Petro, que está respaldada con la riqueza petrolera y mineral de Venezuela: un Petro tiene un valor de 3.600 bolívares soberanos (Bs.S). Como el salario mínimo que entrará en vigencia el 1 de septiembre es de medio petro (Bs.S 1.800) así como su impacto en las demás tablas salariales, se está garantizando la superación de la guerra económica.

 

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir