Destacado

Bomberos atendieron fuga de gases tóxicos en banco de Venezuela del San Remo

Foto: Nilsa Varela

Un desperfecto en una de las cinco baterías del  sistema eléctrico y de seguridad del banco de Venezuela ubicado en San Remo Mall, ameritó el desalojo de los trabajadores y usuarios del centro comercial, la mañana de este viernes. La agencia bancaria no abrirá sus puertas mientras que el mall ya está habilitado desde las 12:45 pm, aunque se mantiene un olor poco agradable por la entrada “La Faja”.

Los bomberos de Anzoátegui, estación El Tigre en conjunto con bomberos de Pdvsa, completaron sus labores antes de las 12 del día. Llegaron al sitio aproximadamente a las 10.30 am cuando trabajadores del banco los llamaron por un olor putrefacto que no les permitía comenzar a trabajar. Se trataba de gases tóxicos (no humo), que desprendió una de las cinco baterías del sistema de seguridad, que también derramó líquido.

Los bomberos hicieron cordón de seguridad de unos 100 mts para resguardar a los usuarios del centro comercial quienes prefirieron esperar en la terraza al aire libre. Los expertos en rescate afirmaron que desde el semáforo de la esquina se percibía el mal olor de los gases tóxicos.

Armados con tanques de aire comprimido, los rescatistas recogieron el líquido derramado y aislaron los equipos afectados para el área exterior del mall. Posteriormente realizaron maniobras de ventilación utilizando tres extractores, labores que a las 12.30 pm se mantuvieron visibles por la entrada principal denominada “La Faja”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir